Snapseed 2_edited.jpg

Preguntas Frecuentes

Aquí tienes toda la información sobre nuestras plantas: tillandsias y suculentas. De dónde vienen, cómo se cuidan y la manera como comprarlas. Para cualquier duda sobre los envíos consulta el apartado "procedimiento de compra y envíos".

Si aun así tienes dudas, contáctanos!

Tillandsias

¿Qué son las tillandsias?


Tillandsia Tectorum "Snow" Las Tillandsias o plantas de aire son un género de plantas, originarias de Sudamérica, que pertenece a la familia de las bromelias.
Su principal característica es que la mayoría de ellas son plantas aéreas, es decir, que viven sin sustrato. Esto es posible porque tienen la capacidad de absorber el agua y los nutrientes necesarios a través de las hojas.
Y ... como lo hacen? Casi todas tienen el llamado "tricoma", que es un pelo blanco que se encuentra en mayor o menor cantidad en su superficie y se encarga de atrapar los nutrientes y el agua que entra en contacto con la planta.
Tillandsia Albertiana Como todas las plantas, las Tillandsias también florecen, con la peculiaridad de que sólo lo hacen una vez en su vida. Se trata de una floración espectacular, ya que los colores de las flores son muy llamativos; el lila es el color más común, pero también hay amarillos, naranjas, azules, rojos, marrones e incluso verdes.
Florecen al llegar a la madurez, y es en este momento cuando nos obsequian con sus hijos, hijuelos o descendientes; pequeños brotes y futuras plantas que aparecen en medio de las hojas o por la base de la planta y van creciendo y desarrollándose todos juntos, creando una colonia de plantas cada vez mayor.




¿Cómo se deben cuidar?


Las tillandsias son una de las plantas más resistentes y agradecidas que existen. Su cuidado es mínimo si las tenemos en el sitio adecuado. Como todas las plantas, las tillandsias hacen la fotosíntesis, es decir: necesitan luz y agua. Veamos más detalles:

  • Luz
Tillandsia Houston Cuanta más luz, mejor. Nunca las dispondremos al Sol de verano y de mediodía, eso las resecaría muy deprisa, ya que son plantas que no tienen sustrato, y por tanto no tienen acceso a la humedad que les proporcionaría la tierra. En términos generales, cuanto más blanca sea la planta, más luz necesita, y cuanto más verde sea puede sobrevivir en un entorno más con menos luz. Si tienes alguna duda sobre alguna planta en particular no dudes en consultar las fichas de cada planta o enviarnos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto.
  • Agua
Tillandsia Xerographica Las tillandsias se deben regar pulverizándolas en toda su superfície. La frecuencia para hacerlo dependerá del entorno en el que estén, y la época del año. Como regla general, se deben pulverizar generosamente dos veces a la semana (cada 2 o 3 días) en primavera y verano, y una vez a la semana o menos (cada 10 días) en invierno. Es esencial que la planta se seque en un tiempo moderado, es decir, que esté suficientemente ventilada como para que no esté mojada muchas horas. El mejor momento para regar nuestra tillandsia es por la mañana, ya que así tiene tiempo de secarse completamente antes de que venga la noche. En algunas especies con pseudo-bulbo es importante asegurarse que no se le queda agua dentro de la planta. Más detalles en las fichas individuales de las especies. Es importante seguir estas reglas generales, pero igual de importante es observar nuestra planta, ya que ella nos comunica con señales si está sana y feliz, o si por el contrario le falta algo. Tillandsia Magnusiana Si encurva los laterales de las hojas hacia dentro y parece que se comprime, es que le falta humedad, y por tanto agua. Al contrario, veremos como la planta estira sus hojas y las abre al estar en un ambiente suficientemente húmedo. De la misma manera, es normal que las puntas de las hojas esten un poco secas y amarillentas, pero si este color marrón va ganando terreno, es que la planta necesita de más humedad. Si lo que le falta es luz, veremos como la planta pierde su color verde intenso y se vuelve más blanda y débil. En cambio si tiene buena cantidad de luz, algunas especies es posible que se sonrojen, es decir, que cambien sus hojas más tiernas a color rojo.




¿Interior o exterior?


Se aclimatan perfectamente a cualquier ambiente que tenga un mínimo de iluminación natural. Si estan en interior, deberemos tenerlas cerca de una ventana (a la que no le de el Sol directo) o en una estancia suficientemente iluminada y habrá que humedecer más a menudo, ya que en general dentro de casa el ambiente suele ser más seco. En el exterior, las tendremos en un lugar fresco en verano, protegidas del Sol fuerte de mediodía, y protegidas del frío invernal (menos de 5ºC). Los requerimientos varían en función de la especie. Consultar las fichas individuales, o contactarnos!





Procedimiento de compra y envíos

¿Cómo comprar?


Es muy fácil. En nuestra tienda online tenemos todas las especies disponibles en nuestra colección, escoges una especie, un tamaño y lo agregas al carrito! En el caso de los complementos el proceso es exactamente el mismo. Añadir que si lo que quieres es una planta+soporte, nos lo comuniques en el momento de realizar el pedido, en el apartado "notas", o bien mediante el formulario web, email o whatsapp, para que así podamos prepararte la planta. Puedes pagar con tarjeta bancaria, por Paypal, por transferencia bancaria o Bizum. Una vez recibamos el pedido, lo tendremos listo para enviar en 48 horas como mucho. Recibirás un e-mail de confirmación y de seguimiento del estado de tu pedido.




¿Cuál es el tamaño de la planta que estoy comprando?


El tamaño de las plantas disponibles es similar al que muestran las fotos del catálogo. Intentamos hacer las fotos de manera que se pueda apreciar el tamaño de la mejor manera posible, si aun así tienes dudas, no dudes en contactarnos.




¿Cómo funcionan los envíos?


*** En esta situación excepcional que vivimos, seguimos enviando nuestros productos de manera habitual *** Ofrecemos las siguientes modalidades y tarifas:

  • España Peninsular
    • Envío en 24h (Correos Express): 7 euros
  • Islas Baleares
    • Envío en 24h (Correos Express): 12 euros
  • Canarias (facilitar DNI del receptor), Ceuta y Melilla:
    • Envío certificado en 3 - 5 días hábiles: 7 euros
*El envío a España (península e islas) es gratuito a partir de 100 euros de compra*
  • Resto de Europa
    • UPS Express Saver 24 horas: Contactar con nosotros antes de hacer el pedido
*Los gastos de transporte se aplican automáticamente al procesar el pedido* Te informaremos del número de seguimiento para que sepas dónde está tu paquete en todo momento.





Suculentas

¿Cómo cuidar de una suculenta?


Las plantas llamadas suculentas requieren de muy poco mantenimiento y por tanto son de fácil cuidado. Suelen venir de climas cálidos y muy secos, por lo que habrá que regarlas poco y darles la máxima luz posible.

  • Luz: a más luz mejor. La mayoría toleran Sol directo, y es así como viven en su hábitat; es más: veremos que si no las disponemos a suficiente luz, su crecimiento será irregular y pobre.
  • Riego: las suculentas tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas y sus tallos, por lo que son resistentes a la falta de agua. Por lo general regaremos moderadamente cuando el sustrato esté seco. En general es una vez por semana en verano y una vez cada quince días en invierno.
  • Sustrato: drenante, evitar sustrato arcilloso.




¿Enviáis las suculentas con maceta?


Eso depende de cada especie, y lo delicadas que sean. Ofrecemos la posibilidad de enviar la planta sin sustrato en las especies que lo toleran, para abaratar al máximo el coste del transporte: en las especies que esto sea posible, se puede escoger comprar la planta con o sin maceta.





  • whatsapp gris-01
  • email-01
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram

© 2020 by àrbora